Aunque nuestro país no es la primera opción de la mayoría de la gente cuando se trata de esquiar, con estaciones de esquí en cinco regiones distintas de nuestro territorio, esquiar en España es algo de moda.
Los esquiadores expertos en Europa siempre se dirigirán a los Alpes para ir a las pistas, pero las estaciones de esquí en España tienen varias ventajas sobre sus primos más famosos en Suiza y Austria:
- Esquiar en España es más barato que en la mayoría de las estaciones europeas.
- Se puede combinar cultura y esquí en un resort cerca de una de las ciudades icónicas de España.
- Con numerosas aerolíneas de bajo costo que vuelan a España, a menudo es más conveniente llegar a una estación de esquí española que a estaciones de otros países.
Los Pirineos son superados solo por los Alpes por el buen esquí en Europa. Aunque es posible realizar una excursión de un día a los Pirineos desde Barcelona, la mayoría de las personas hacen del esquí el objetivo principal de sus vacaciones si vienen a los Pirineos. En la mayoría de los casos, es mejor volar a Pau o Lourdes en Francia. Sin embargo, si visitas Masella o Vall de Nuria en el Pirineo catalán, Perpignan o Girona son las más cercanas; para las visitas a Andorra, Perpignan o Carcassonne son los mejores aeropuertos.
Granada es la estación de esquí más al sur de Europa y hogar de las montañas más altas de España; hacia el final de la temporada es posible esquiar por la mañana y tomar el sol por la tarde en la Costa del Sol. El sur de España normalmente no se asocia con la nieve, pero la combinación de la altitud de Sierra Nevada (es la parte más alta de España) y la proximidad al Mediterráneo significa una buena combinación de nieve y clima relativamente cálido. En los últimos años, sin embargo, se han tenido que traer máquinas de nieve para garantizar la nieve durante toda la temporada.
El noroeste de España es más conocido por la lluvia que por la nieve; pero con una serie de regiones montañosas, suele haber cierto potencial para esquiar en invierno. No es aconsejable planificar las vacaciones en torno al esquí aquí.; en vez de eso, comprueba si va a nevar cuando esté en la zona, pero planifica unas vacaciones alrededor de las maravillosas vistas de León, Oviedo y la región de Galicia.
Como si no hubiera mucho que hacer en Madrid, ¡también puedes ir a las pistas! Además, con un centro de esquí cubierta en el centro comercial Xanadú, llamado SnowZone , se puede esquiar durante todo el año.
El nombre menos icónico de todos los lugares de esta lista, de hecho, la ubicación ideal de Teruel entre las tres ciudades más grandes de España ( Madrid, Barcelona y Valencia ), lo convierte en un destino ideal desde un lugar de esquí.